Las Impresión Digital en Navidad

Las Impresión Digital en Navidad

La Impresión Digital en Navidad y sus principales aplicaciones

 

La Navidad es sinónimo de entorno familiar, celebración, reuniones con amigos y sobre todo luminosidad. Es la época del año con más luminosidad, las calles se llenan de las luces navideñas que tanto nos gustan y los establecimientos relucen más que nunca a la vista de una población que este año necesita por encima de todo: Luz y alegría

¿Cómo se genera la Luminosidad, la Visibilidad y ese sentimiento de Alegría?

Con la llegada de la Pandemia, la iluminación de las calles de las principales ciudades y pueblos de España se vio perjudicada y amenazada por la disconformidad de la gran mayoría del sector de la hostelería y restauración, una llamada a la acción quería erradicar este año la iluminación de las calles pero finalmente la luz ha tenido más fuerza que la oscuridad. 

Seguro que siempre te habrás preguntado el porqué de esta tradición, ahora te lo explicamos.

¿Por qué iluminamos tanto en Navidad?

Se dice que esta costumbre proviene del uso de velas para decorar los árboles de Navidad en las casas de clase alta, en Alemania, en el siglo XVIII. 

Progresivamente se empezaron a usar farolillos y porta velas para decorarlos y finalmente, a mediados del siglo XX, cuando los árboles llevaban varias décadas decorándose con luz eléctrica, se comenzaron a decorar edificios y calles con guirnaldas y mallas de luz.

 

Dicho esto, para generar un buen espíritu Navideño en las calles que refleje lo comentado con anterioridad, encontramos un sin fin de aplicaciones y trabajos realizados mediante los equipos de impresión y corte. ¿Cuáles son los más efectivos?

Todos los caminos llevan a un Plotter 

El modo que escojas para generar más visibilidad y poder transmitir en las calles o en tu tienda física el espíritu navideño dependerá de muchos factores internos y externos. Es muy importante escoger los equipos de impresión y corte adecuados y unos soportes publicitarios de calidad y hacer una buena utilización de ellos, no servirá de nada hacer una buena inversión si después están mal ubicados o no transmiten lo que realmente tienen que transmitir.

En cuanto a novedades relacionadas con la impresión digital en navidad, la impresión háptica es cada vez más importante en esta época del año donde cada vez encontramos soportes publicitarios con texturas y relieves buscando cautivar a un consumidor cada vez más emocional, dejando de lado su comportamiento de compra racional.

Desde Evolution Digital Technology y contando con la tecnología de impresión UV Led, damos cursos para enseñar como aplicar esta técnica.

Vinilos

La decoración de las tiendas y locales aumenta en consideración en esta época del año y los vinilos siempre son uno de los recursos más utilizados  para escenificar la tematización navideña. Los más demandados son los vinilos para Cristales o escaparates (Glassdecor), aunque también encontramos los vinilos para suelos (Floorgraphics ) o paredes (Wallpapers) que este año van a tener mucha más demanda debido a la señalética de distancia de seguridad y medidas COVID 19. Entre los elementos de decoración más comunes encontramos: Regalos, árboles de Navidad, copos de nieve, pesebres, Papá Noel o los Reyes Magos de Oriente… la cantidad de aplicaciones que podemos usar para adornar los cristales de nuestro negocio en estas fiestas es tan grande que a veces resulta difícil elegir que elementos escoger. 

Nuestra Propuesta de impresión digital en Navidad se basa en productos especiales como Vinilos Poliméricos Bubble free de fácil aplicación, Ultraclear y Frosted para cristales, Moquetas y Suelos vinílicos de alto tráfico y mucho más.

Cajas de Luz retroiluminadas

Otro elemento esencial para impresión digital en Navidad es la decoración exterior de las principales calles de nuestra ciudad y también la decoración interior de centros comerciales y tiendas de moda. Como hemos comentado con anterioridad, la luz es el elemento esencial de las navidades y tiene que estar presente en todas las formas habidas y por haber. La forma más común es mediante las cajas retroiluminadas, dispositivos que incorporan un sistema de luz y permiten iluminar cualquier impresión realizada en el soporte

Lonas Publicitarias

Las lonas son una gran opción para grandes empresas que pueden permitirse colgar sus lonas en las fachadas de las calles más concurridas de las ciudades de nuestro País. En los últimos años, las comunidades de vecinos en la capital se han embolsado al mes entre 12.000 y 100.000 euros por prestar su fachada para la promoción de perfumes, coches o series de televisión.

 

Nada más y nada menos que 237 Lonas ha contabilizado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos 3 años. Una de las grandes campañas navideñas de lonas publicitarias fue la del pasado año en la que Coca Cola se atrevía a felicitar a su competencia de forma muy sutil.

 

 

Árboles de navidad/PLV/Figuras Corpóreas….Impresas.

La Navidad ha propiciado que los abetos tengan en Invierno una demanda tan grande que trasciende de la normalidad y altera el medio ambiente. Por motivos ecológicos, se han buscado alternativas para no sobrepasar los límites de la naturaleza y cada vez son más los nuevos recursos que utilizan las empresas y los particulares para representar el espíritu navideño, en concreto, hablaremos de los árboles de Navidad decorativos impresos. Podéis fabricar este producto así como PLV, Mobiliario y Figuras Corpóreas en una amplia variedad de soportes rígidos mecanizables mediante corte digital: Dibond (aluminio impreso), pvc, madera, cartón nido de abeja, polipropileno, foam, etc

Mediante Plotters de impresión Uv rígidos podemos imprimir el diseño que queramos y personalizarlo a medida de cada cliente y gracias a las fantásticas mesas de corte/fresado y hendido de Iecho Digital Cutter podéis realizar el corte en un tiempo récord y satisfacer la demanda de vuestros clientes.

 

Además gracias a nuestra Solución Software ENGVIEW hay disponibles cientos de diseños, librerías parametrizables y personalizables de estos árboles, PLV, Mobiliario, packaging, etc listos para imprimir y cortar !!

 

Conclusiones

Con todo este abanico de posibilidades, el mercado de la impresión digital es un gran protagonista en estas fechas y cada vez encontramos más aplicaciones en esta época del año que se realizan mediante los equipos de impresión digital y corte en gran formato. Todos los procesos tradicionales están derivando al digital y cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de soportes publicitarios para ganar visibilidad en sus puntos de venta, traduciéndose en un aumento de las ventas y por tanto, un incremento de sus beneficios.

 

En Evolution Digital Technology podréis encontrar un partner que os asesore y os ayude a implementar este tipo de soluciones de Impresión digital en Navidad, poniendo a vuestra disposición una amplia gama de equipos de impresión y corte digital. Asimismo, una amplia gama de soportes de impresión para UV/Látex/Solvente y base agua especializados en el aumento de la visibilidad y en la personalización del espacio, para ofrecer a vuestros clientes un valor diferenciado que les permita aumentar sus ventas.

2 Comments
  • Posted at 6:54 am, 14/01/2021

    Me gusta lo bien que este blog explica todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: