Nuevas Oportunidades de Negocio para el Sector Textil

Mercado en Constante Crecimiento

 

Hoy en día, la impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda. En consecuencia, la sublimación te permite poder invertir en una amplia variedad de distintas aplicaciones creativas y poder aumentar tu cartera de productos y de este modo, adentrarte en nuevos mercados.  

Según el estudio realizado por Smithers, “The Future of Dye-Sublimation Printing to 2023”, se analiza cómo el mercado mundial de la sublimación aumentará de 7.630 millones de euros en 2018 a 12.400 millones de euros a finales de 2023, una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del 10,2%.

Hay múltiples razones por las que el mercado textil aumenta año tras año  su influencia, en este artículo focalizamos nuestra atención sobre todo en el mercado de la moda textil y en el canal de venta más utilizado en los últimos tiempos: la venta online

 

 

¿Cómo han influido la moda y el canal de venta online en la Impresión Digital Textil Sublimación? 

El creciente aumento de las ventas a través de Internet ha generado en el Sector de la moda un fuerte impacto debido a que hoy en día las grandes marcas no sólo tienen que producir para sus establecimientos físicos sino que también tiene que satisfacer la demanda de sus tiendas online. Eso implica un cambio en toda la cadena de producción, teniendo tiempos de respuesta mucho más cortos y tiradas o producciones más cortas pero repetitivas y continuas. De este modo, las empresas tienen que saber adaptar su producción y sacar el máximo rendimiento a sus máquinas para poder satisfacer la demanda de un mercado que no tiene límites. Debemos tener en cuenta que las tendencias de la moda y la cultura del consumo rápido favorecen la transición de la impresión convencional a la digital. 

 

La sublimación en sus dos posibilidades, tanto la impresión directa como la impresión en Papel Transfer con calor al textil, es un método de impresión rápido y rentable que te permite obtener impresiones de alta calidad. Gracias a su versatilidad, puede ser compatible con textiles para el hogar, ropa deportiva, letreros, cerámica, y cualquier material rígido resistente al calor que esté recubierto de poliéster.

 

 

Fast Fashion: Modelo de Negocio de Moda Rápida

Cadenas como Inditex incorporan nuevos productos a sus tiendas físicas y online dos veces por semana y tienen la capacidad de realizar repartos a cualquier parte del mundo en un máximo de 48 horas. Este factor ha cambiado el Sistema y las normas del juego inventando un modelo de negocio de moda rápida (el “fast fashion”). Este modelo está basado en la producción flexible, en una logística muy coordinada, en un uso inteligente de la información y una organización ligera y ágil para dar a los clientes lo último en tendencias de moda. Por ejemplo, una de las tendencias pioneras de la firma ha sido la producción de tiradas de moda rápida y el lanzamiento de múltiples colecciones en una misma temporada.

 

 

Impacto Sublimación

La Sublimación se ha convertido en una tecnología muy demandada por el sector debido a la amplia gama de productos en los cuales se permite su personalización. Productos hechos a medida por cada cliente y en un lapso de tiempo muy corto, prácticamente de forma inmediata. Según expertos del sector, el impacto de la sublimación se va a multiplicar cuando los proveedores de servicios de impresión puedan combinar su tecnología con nuevas herramientas de software para colaborar con los minoristas y las marcas en la creación de diseños en tiempo real para producir prendas de vestir más rápidamente.

 

El propio canal de venta online va a poder permitir un aumento en el uso de grandes almacenes de datos para poder determinar cómo han de cambiar los diseños en espacios de tiempo muy cortos que requieren maximizar las ventas y los beneficios.  

 

La automatización a lo largo de la cadena de producción puede reducir los costes de mano de obra, así como mantener un mayor control sobre las existencias y la calidad. De este modo,  cumpliendo con las nuevas expectativas de entrega, y minimizando el coste económico y medioambiental del transporte.

 

Oportunidades de expansión en el sector de la impresión digital textil

Ya no es un secreto que la impresión textil es uno de los sectores de mayor crecimiento de la industria, con muchos profesionales diversificándose en este mercado.

Con el aumento continuo de la competencia en el concurrido mercado, las compañías están buscando formas de salir adelante y ganar más mercado. Una forma de hacerlo es asegurarse de que dispone de la mejor tecnología posible para producir productos de alta calidad para sus clientes. 

 

En general, la transición de la impresión convencional a la digital está permitiendo el crecimiento en todas las áreas, pero la mayor oportunidad está en el mercado de la moda rápida. También hay un amplio margen para el crecimiento de la señalización suave y los textiles para el hogar, y hay un número creciente de compañías que ofrecen telas estampadas personalizadas.

 

También cabe destacar que gracias a las ventajas de la Impresión Digital en cuanto a la rapidez, inmediatez y costes bajos en tiradas cortas, permite que infinidad de Diseñadores ,jóvenes, noveles puedan imprimir y vender sus colecciones cosa que antes era imposible con la serigrafía tradicional.

 

Impresión digital textil

 

Solución para el Mercado Textil

En este sentido y en respuesta a la demanda del mercado de una mayor flexibilidad de producción en el sector de la impresión textil digital, en Evolution Digital Technology hemos lanzado la MT-Refretonic MT-TXI3222 una innovadora impresora digital de sublimación impresión directa Dispersa con cabezales de última generación Epson I3200 Precision Core.

De este equipo destacamos:

    •  Impresión Directa Sublimación Disperso en 2000mm de ancho. 
    •  Última tecnología de impresión Epson I3200 Precision Core. 4/8 Colores.
    •  Velocidad hasta 140 m2/h.
    •  Tecnología de Punto Variable, Grey Scale y tiene una resolución de 2400 dpi.
    •  Rip Inèdit Software Neostampa.
    •  Ideal producción sobre tejido Poliéster y para todo tipo de aplicaciones. 

Impresión digital textil

Por otro lado, os presentamos la mejor solución para Sublimación con Papel Transfer Industrial ” de alto volumen: 

La JHF T1800C  es una increíble impresora de Sublimación Papel Transfer con cabezales ultra rápidos Kyocera capaz de imprimir a velocidades de 367m2/h y con una resolución de 3.5PL.

De este equipo destacamos: 

    •  Impresión  Sublimación Papel Transfer.
    • Cabezales Ultra Rápidos Kyocera.
    •  Velocidad hasta 367 m2/h.
    •  Tecnología de Punto Variable, Grey Scale a 3’5PL.
    • Rip Inèdit Software Neostampa.

Impresión digital textil

Gran Ventaja Sublimación

Comparado con los procesos de impresión tradicionales, la sublimación en gran formato tiene la ventaja de tener unos tiempos de puesta en marcha notablemente reducidos y, por ello, presenta una gran capacidad de adaptación y una gran flexibilidad. Resulta realmente sencillo crear piezas únicas, muestras o ediciones limitadas. Además, también puede imprimir variaciones de distintos colores o colores especiales al poder imprimir en colores directos como Rojo, azul, Naranja, Violeta y Fluorescentes. 

Ello permite poder personalizar muchos ejemplares de un mismo producto, o realizar distintos trabajos durante una tirada larga. De todos modos, ofrece una flexibilidad o una eficiencia máxima para imprimir artículos de moda como vestidos, bolsos y zapatos y ofrecer a los clientes artículos cada vez más personalizados.

 

Conclusiones

Aunque la impresión digital puede implicar muchas técnicas diferentes a los procesos tradicionales a los que están acostumbradas la mayoría de las empresas de impresión, si los impresores son capaces de formarse y poder llegar a dominar estas tecnologías, entonces les surgirán muchas nuevas oportunidades de negocio.  

 

Hay que permanecer muy atento ante cualquier nueva oportunidad de negocio y saber afrontar el reto de innovar y apostar por nuevos métodos de impresión que te permitan poder diferenciarte de tu competencia y ofrecer unos servicios de impresión digital lo más profesionales posibles. En un mercado en constante evolución, el que no sepa adaptar su producción a las nuevas demandas de mercado, va a quedarse atrás y por consiguiente su producción se verá afectada de forma significativa.

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