Soluciones Fraser para Eliminar Electricidad Estática

Soluciones FRASER para Eliminar Electricidad Estática en Plotters UV/ECOSOLVENT Y LATTEX

 

Como Distribuidores Oficiales de la empresa FRASER de Inglaterra estamos especializados en ofrecer Barras Anti estáticas para todo tipo de Plotters UV del mercado y/o eliminar estática en salas y talleres de impresión y montaje.

Es un problema conocido por todos y que muchas veces no es fácil encontrar una solución profesional y definitiva. Hay materiales para impresión Digital que se cargan fácilmente de estática como Films, Foam, Sandwich, Polipropilenos, Rígidos que llevan protector film, etc… y a la hora de imprimirlos, esta carga de electricidad estática afecta a la calidad de impresión creando textos poco definidos, spray, sombras,… de tal manera que, ya que el disparo de gota del cabezal  no se controla y sale desviado del cabezal.

Os enseñamos un ejemplo donde imprimimos en el mismo equipo con las barras Ionizadoras activadas o desactivadas y se aprecian claramente los defectos de impresión:

Hay disponibles diferentes tipos y medidas de Barras Ionizadoras y dependiendo de la problemática y necesidades del cliente se pueden instalar con diferentes objetivos:

1. Barras de 200mm para instalar 1 a cada extremo del carro de impresión y en el caso de equipos UV ,justo al lado de cada Lámpara UV como se muestra en la foto que acompañamos:

Imagen Destacada Electricidad estática

2.- Hay disponibles Barras anti-estáticas con la longitud de todo el ancho del Plotter y se colocan en la entrada de material justo antes de ser impreso, de este modo, se elimina la estática en materiales muy problemáticos como Polipropilenos,Films,etc .

3.- En otras ocasiones, es necesario eliminar la estática en toda una habitación o todo el taller de impresión y/o montaje por lo que se pueden instalar también  barras Ionizadoras suspendidas del techo y encima de los lugares de trabajo

Otra Alternativa Fácil Y Económica: Pistola De Ionización Para Eliminación De Estática

 

Consiste en una pistola de aire para neutralizar la electricidad estática y eliminar polvo y otros contaminantes.

Ventajas:

Máxima ionización.                                                                                

Los iones se producen fuera de la pistola lo que resulta en una efectividad superior a la de los diseños tradicionales.

Minimización del consumo de aire.

La boquilla amplifica el aire comprimido en una relación 20:1.

Construcción robusta.

Tubo de ionización de acero inoxidable. Todos los componentes principales son reemplazables.

Ergonómica.

El gatillo de mano completo minimiza la fatiga y las tensiones repetitivas. ION-4125-B, con entrada de aire inferior

Control de aire.

El diseño del gatillo y su válvula da al operador el pleno control sobre el flujo de aire.

Las Especificaciones que recomendamos para este tipo de equipos:

 

Construcción: Cabezal y protector de ionización de acero inoxidable, mango de plástico, boquilla de aluminio. La Presión máxima de aire suele ser de 7 Bar y  La presión de trabajo que  recomendamos debe ser de 5 bar.

El consumo de aire a 5 bar es de560 litros/min.

El Cable recomendamos que sea flexible tipo Hi-Flex, ligero y de alta duración. Disponible en longitudes de : 3m, 5m, 7m y 10m.

Seguridad: El sistema de ionización debe ser  a prueba de descargas y debe cumplir certificación OSHA y otras normas de seguridad.

Sonoridad: A 5 bar, el nivel de ruido suele ser  de 74 dBA.

Propulsión: A 5 Bar, el empuje a una distancia de 100mm es 5.2N, el triple de una pistola convencional.

Funcionamiento

La pistola de aire ionizado consta de un gatillo manual, una boquilla de aire y un cabezal de ionización, integrados en la empuñadura. Cuando se aprieta el gatillo, como resultado el aire viaja a gran velocidad a través de la boquilla que arrastra el aire ionizado producido por el cabezal de ionización.

El aire ionizado es dirigido a alta velocidad hacia el objeto. La ionización neutraliza la electricidad estática, permitiendo que el polvo se despegue.

Tanto el objeto como el polvo se mantendrán libres de estática, evitando así la reatracción. Requiere aire comprimido limpio y seco. Hay modelos y medidas 100% compatibles y ajustables para todo tipo de plotters  Uv,Ecosolvent ,Lattex tanto Flatbed o de Rollo del mercado.

Como distribuidores oficiales de FRASER  Inglaterra  disponemos de 3 técnicos certificados para ofrecer este tipo de soluciones en eliminar electricidad estática en plotters en toda España y los que ofrecen servicio de asesoramiento y estudio de cada proyecto y necesidad.

Para más información:

marketing@evolutiondigital.es/ pedidos@evolutiondigital.es

¡Muchas Gracias!

1 Comment
  • sergar
    Responder
    Posted at 9:09 am, 09/07/2020

    Artículo muy interesante para saber cómo eliminar la estática en los plotters y en los talleres de impresión!! Barras Ionizadoras y pistolas anti-estáticas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: