Novedad: Sistema de Impresión Camisetas/Prendas Transfer DTF

¿Qué es la Impresión Transfer DTF?

El sistema de impresión transfer DTF consiste en un método de impresión que se basa en la impresión directamente sobre un film transportador como bien indican las siglas DTF(Direct to Film).

Es una tecnología totalmente novedosa para el mercado de impresión de camisetas/prendas, ofreciendo unos resultados y unos costes de producción en tirajes pequeños más competitivos que otros procesos tradicionales como la serigrafia.

Se trata de una solución que permite fabricar los diseños para transfer ofreciendo una calidad muy superior hasta el momento. Lo que se transfiere es únicamente el diseño (pigmento) sin la necesidad de transferir ningún vinilo ni material adicional, ya que la elasticidad es muy superior, no agrieta y ofrece máxima durabilidad y resistencia superior incluso en procesos de serigrafía transfer.

Es un método que ahorra tiempo y procesos, ya que el diseño no debe ser cortado por un plotter en su perímetro ya que el film es sólo transportador (no se transfiere) por lo que tan sólo recortando manualmente cada pieza, puede realizarse el proceso de transfer ya que únicamente transfiere el diseño.

Aspectos importantes del mercado

•El DTG Impresión directa no es compatible con Tejidos Poliéster

Las prendas Tejido Poliéster deben trabajarse con sistemas transfer especialmente vinilos

•Producción bajo demanda

•Este proceso es muy costoso y laborioso ya que requiere imprimir, cortar ( Plotter Corte) uso de papel transportador. Limitaciones con textos / diseños pequeños o finos.

•Los diseños con fondos, imágenes.. hay que imprimirlos con Ecosolvente lo cual es tóxico y no tiene durabilidad.

•Amplio stock en vinilos de colores.

•Lo que se transfiere es un PVC, no Ecológico, no transpirable.

 

Ventajas más importantes Impresión DTF

•Todo tipo de tejidos: Poliéster, Algodón, Mezclas , Sintéticos, Nylon ,Piel, Polypiel…

•Transfieres directo el diseño con pigmento base agua textil , No un Vinilo , Ni PVC.

•El Film sobre el que se imprime ya es el transportador.

•Perfecta transferencia de diseños complicados y textos muy pequeños , alta definición.

•Sistema Ecológico .

•No necesitas traspasar el vinilo a un transportador.

•No necesitas llevar un plotter de corte para cortar perímetro de la gráfica.

•Calidad Inmensamente superior.

•Durabilidad y Resistencia inmensamente superior incluso superior a Serigrafía.

Máxima Flexibilidad y Elasticidad.

•Transpirable. Los PVC no son transpirables.

La impresión en vinilo transfer con ecosolvente queda en la superficie del PVC y lo que transfieres es el vinilo, queda rígido, y no tiene mucha garantía además la calidad es muy inferior.

Aspectos Destacados

Es una solución completa donde tanto la Impresora como la tinta, el Film y el Adhesivo son fundamentales para un resultado perfecto y ÚNICO !

El plotter de impresión incorpora la última tecnología en cabezales, electrónica y mecánica, totalmente testeada, para garantizar una producción continua y de máxima calidad de forma continuada

•La tinta es el resultado de mucho tiempo de investigación y desarrollo especial para estos cabezales Epson , sin incidencias de impresión y con unas propiedades únicas para el transfer y todo tipo de tejidos, total compatibilidad con el Adhesivo en Polvo.

•El adhesivo es muy importante también para una perfecta adherencia y fijación al tejido, trabajando a baja temperatura 130 grados y poco tiempo de exposición 8 segundos.

•Resultado: Total adherencia al tejido y máxima durabilidad y resistencia. 

 Innovación

En Evolution Digital hemos apostado siempre por la innovación y ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones del mercado. Como expertos en tecnología de impresión digital des de hace más de 25 años, apostamos por incorporar soluciones de última tecnología que resuelvan las necesidades más exigentes para el mercado de impresión y corte, siempre analizando el mercado y sacando conclusiones de las nuevas tendencias.

Hemos incorporado este tipo de tecnología de forma reciente y queremos compartir con vosotros algunas de las características más importantes de la nueva solución transfer DTF.

OR-760 HT 

La solución incorpora una unidad de secado y una cola transfer que se aplica únicamente en la impresión y le da el acabado para poder realizar el transfer, cola que se activa por calor. Este tipo de cola es de ultima tecnología permitiendo transferir en todo tipo de tejidos y sustratos tanto poliéster como fibras naturales ( algodón, Mezclas ..) y pieles, poli pieles….

solución para impresión camisetas DTG

Características Básicas

Solución en Línea: Impresión, Secado y Aplicación adhesivo .

•Tecnología Impresión Pigmento Base agua : CMYK + Blanco

Cabezales Epson I3200 Última Generación, “Precision Core”

Impresión Directa sobre Film especial pigmento ,Transportador.

•Unidad en Línea de Secado y Aplicación Adhesivo Transfer en Polvo.

Ancho Impresión : 730mm

Producción: 20 m2 / hora

 

Podéis solicitar más información sobre esta técnica a nuestro departamento comercial y técnico y consultar más información acerca de las posibilidades que ofrecemos para esta nueva tecnología.

¡Vuestra producción es nuestro compromiso!

2 Comments
  • Miguel
    Responder
    Posted at 2:36 pm, 07/04/2021

    Muy interesante,ruego más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: