Unidades de Fijación

Logo di ferro
Unidades de fijación textiles estampados

El teñido de una fibra textil se realiza en una solución, generalmente acuosa, conocida como licor de tinte o baño de tinte. Para que haya tenido lugar un verdadero teñido (en oposición a una mera tinción), la coloración debe ser relativamente permanente, es decir, que no se elimine fácilmente enjuagando con agua o con los procedimientos normales de lavado. Además, el teñido no debe desvanecerse rápidamente con la exposición a la luz. El proceso de unión de la molécula de tinte a la fibra es de absorción; es decir, las moléculas de tinte se concentran en la superficie de la fibra.

En cualquier proceso de teñido, cualquiera que sea la clase química de tinte que se utilice, se debe suministrar calor al baño de tinte; la energía se utiliza para transferir moléculas de tinte de la solución a la fibra, así como para hinchar la fibra para hacerla más receptiva. El término técnico para el proceso de transferencia es agotamiento. La uniformidad del tejido, conocida como uniformidad, es una cualidad importante en el teñido de todas las formas de fibras naturales y sintéticas. Puede lograrse mediante el control de las condiciones de teñido, es decir, mediante agitación para asegurar el contacto adecuado entre el licor de tinte y la sustancia que se está teñiendo y mediante el uso de agentes de restricción para controlar la velocidad de teñido o golpe.

Termofijación

El tensado estira el ancho bajo tensión mediante el uso de un bastidor de tensado, que consta de cadenas provistas de pasadores o clips para sujetar los orillos de la tela y que se desplazan sobre rieles. A medida que la tela pasa a través de la cámara calentada, gracias a las Unidades de fijación textiles estampados se eliminan los pliegues y arrugas, se endereza el tejido y se seca la tela hasta su tamaño final. Cuando el proceso se aplica a lanas húmedas se denomina cangrejos cuando se aplica a fibras sintéticas se le llama termofijación, un término que también se aplica al fraguado permanente de pliegues, arrugas y efectos especiales de superficie.

 

Unidades de Fijación

DX Series Fabric Dye Fixation

.Unidad Fijacion Tejidos Estampados Directos. .Rollo a Rollo .Display control de velocidad / avance/ tensión y temperatura .Cilindro de temperatura Acero cromado o teflón .Anchos : 1900/2200/2600/3300mm .Valocidad hasta : 768 m2/h – 240m lineales Hora

EatSign TFM 1700/3200mm

*. Anchos : 1600mm / 3200mm *. Sistema : Rollo a Rollo *. Temperatura Máxima : 235 ºC *. Producción : 225 m / h *. Sistema Digital Control Velocidad / temperatura * Alta precisión alimentación / Recogida Material.