Impresión Digital Pigmento

¿Que es la Impresión Digital Pigmento?

La Impresión digital pigmento es el término utilizado para una impresión que usa tintas con pigmentos de color. El pigmento es un tipo de tinta duradero utilizado en la impresión a inyección de tinta. Otro tipo es el tinte a base de tinta, que es más cromático pero se desvanece con mayor facilidad que el pigmento.

 

Estas tintas contienen pigmentos (moléculas de origen orgánico) encapsulados en una resina sintética y a continuación situados en suspensión en un líquido. Las moléculas de estos pigmentos son mucho más grandes que las de los colorantes.

 

Ventajas e inconvenientes

Debido al tamaño, a la composición y a la complejidad de las moléculas pigmentadas, estas tintas son mucho más resistentes a la luz, a la humedad y a los gases (entre otros el ozono).
Las tintas pigmentadas también tienen sus defectos, ya que al ser las moléculas mucho más grandes que las de los colorantes, las tintas no penetrarán totalmente en el revestimiento y desnaturalizarán el aspecto de superficie original de algunos papeles (los papeles brillantes principalmente). Los efectos negativos asociados al metamerismo y al bronzing son los otros inconvenientes de esta tecnología de tinta.

Líneas De Producto

Plotters Impresión Directa Rollo

Plotters Impresión Directa Rollo

Tintas Pigmentadas

Tintas Pigmentadas

Plotters Impresión Directa ``Belt``

Plotters Impresión Directa ``Belt``

Textiles Premium

Premier Textiles