•La gran ventaja de estos Dryers es el alto volumen de circulación de aire forzado: esto facilita y acelera la evaporación de la tinta con resultados inigualables y en un proceso de secado medio-largo.
•En la cámara de calor, la temperatura es uniforme y constante en ambos lados y en el centro, es ajustada por un termostato preciso y por un sistema de control de relé estático de larga duración; de esta forma la temperatura nunca supera el valor establecido, evitando daños incluso a los más delicados tejidos.
•Una estructura de fibra de lana mineral fuertemente aislada da como resultado un lugar de trabajo más fresco. Sorprendentemente, reduce tanto el consumo de energía como la disipación de calor.
•El tapete o “Belt” de retorno permite al operador trabajar sin tener que cambiar de posición; el tapete o “Belt” de abajo funciona a temperaturas más bajas de aproximadamente 10-15 ° C que mejoran el sistema de curado, la calidad y al mismo tiempo permite al operador tocar la prenda impresa sin riesgo de quemarse.
•La campana de enfriamiento opcional en la salida del Dryer, es un sistema de enfriamiento eficaz para proteger tanto el operador como los productos delicados de las altas temperaturas, una vez que el proceso de secado haya terminado.