IMPRESIÓN DIGITAL SOBRE TEXTILES TÉCNICOS

Es conocido el gran incremento en el uso de textiles para cartelería publicitaria, decoración de tiendas y construcción de stands. Aunque este servicio se implantó hace ya unos años, la explosión real ha sido entre los años 2017 y 2018, gracias a la mejora de calidad y reducción del precio de estos textiles. Sin embargo, hay muchísimas más aplicaciones y sectores donde aplicar la impresión digital a gran formato con textiles, y sin embargo no se están aprovechando.

Estos son algunos de los ejemplos donde podemos aplicarlos: decoración del hogar, personalización de espacios, interiorismo, etc… En productos como: Wallcovering, lienzos artísticos, cortinas, cojines, tapizado de sofás, moquetas y un mundo inagotable de posibilidades para la personalización de productos.

TEXTILES PARA CARTELERÍA PUBLICITARIA

Las ventajas frente a los productos convencionales como lonas y vinilos son los siguientes:


Sistemas de perfilería de aluminio y tira de silicona

_____________________________________

DECORACIÓN E INTERIORISMO

Para los profesionales de la decoración y el interiorismo, la impresión digital en gran formato sobre textiles tanto de poliéster, algodón, seda u otras fibras naturales; les permite dar rienda suelta a su imaginación y creatividad al poder imprimir diseños de artistas, colecciones y estampados exclusivos de forma rápida, para tiradas cortas y con una calidad fotográfica y gama cromática que la estampación tradicional nunca antes les había ofrecido.

Para la personalización de suelos con moquetas y alfombras  podemos elegir tejidos que mezclan: 80% algodón (tipo Jaquard ) con 20% poliéster y con texturas de 2 niveles; pelo corto o largo y suave o grueso, dependiendo del uso y espacio que se vaya a emplear.

Es importante elegir la mejor tecnología y tipo de tinta a la hora de imprimir cada textil. Si el textil va a sufrir roce y uso, requiere ser lavado en seco o húmedo y necesita garantizar la mayor durabilidad; en lugar de usar equipos de impresión con tintas lattex o UV aconsejamos elegir otro tipo de tintas como:

Sublimación transfer o dispersas (si el tejido es poliéster), reactivas o pigment (para fibras naturales), donde se le aplican procesos especiales post-impresión (calor a 190ºC para sublimació, dispersa o pigment o si es el caso de reactivas se aplica vaporización, etc…) donde se consigue, mediante reacciones químicas, una penetración de la tinta en las fibras interiores consiguiendo máxima durabilidad y colores intensos y vivos como nunca.

TECHOS Y PAREDES TENSADOS

Una forma espectacular de decorar salas y espacios es colocando 1 imagen gigante con un textil perfectamente tensado a tamaño total de la pared o techo. Esto puede realizarse con los materiales técnicos adecuados y con un conocimiento y curso de formación que Evolution Digital ofrece y que consiste en:

1.- Colocar perimetralmente en toda la pared y/o techo unos perfiles de PVC que se pueden cortar con tijeras y atornillar o pegar con adhesivo. A estos perfiles se les pueden dar formas circulares o curvadas para adaptarse a las formas irregulares del espacio.

2.-Con una espátula por presión, se coloca el textil técnico por la endidura que lleva el perfil. Recomendamos nuestros textiles Sambatex FR B1 o los textiles de Pongs Descor.

3.-Una vez colocados estos textiles al llevar coating de PU si se aplica un poco de calor,encojen lo suficiente para compensar cualquier defecto o falta de tensado.

El resultado es tan espectacular como esto:

Por tanto es posible imprimir y estampar tus diseños o creaciones  en cojines, cortinas, tapizar sillones, personalizar suelos con moquetas y alfombras y muchísimos más elementos sin limitaciones en medida, cantidad y de forma personalizada y exclusiva para cada proyecto profesional.

Todo gracias a la impresión digital a gran formato aplicada a textiles técnicos y con el soporte y asesoramiento del proveedor adecuado.

No dude en contactar con nuestro equipo de profesionales altamente calificados para encontrar la opción de impresión digital textil que mejor se adapte a su proyecto.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: